Fallece Humberto Giannini (1927-2014), miembro de la Academia Chilena de la Lengua. Foto: El Mercurio / José Alvújar.

Academia Chilena de la Lengua

Fallece Humberto Giannini

26 de Noviembre de 2014

El académico chileno Humberto Giannini (1927-2014) falleció ayer 25 de noviembre, a los 87 años de edad. La ministra de Cultura, Claudia Barattini, ha expresado sus condolencias por la muerte del filósofo: «Humberto Giannini realizó un aporte sustantivo a la formación de muchas generaciones de chilenos. No solo por sus reconocidos méritos intelectuales, sino sobre todo porque supo establecer un puente entre la Academia y los estudiantes, permitiendo el acceso al conocimiento de alto nivel a miles de personas, de manera sencilla, inclusiva y plena de sentido».

Humberto Giannini se licenció en Pedagogía en Filosofía en la Universidad de Chile. Continuó sus estudios en Hermenéutica y Filosofía de la Religión en la Universidad de Roma. Era profesor emérito de la Universidad de Chile y director de la Cátedra Unesco. Fue nombrado doctor honoris causa de la Universidad de París.

Recibió el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (1999) y el Premio Altazor de Ensayo (2009) por su obra La metafísica eres tú. Entre sus obras, destacan Reflexiones acerca de la convivencia humana (1965), Desde las palabras (1981), Breve Historia de la Filosofía (1985), Del bien que se espera y del bien que se debe (1997).

«Fallece Humberto Giannini, académico de la U. de Chile y Premio Nacional de Humanidades». DiarioUChile, 25 de noviembre de 2014.

«Fallece destacado filósofo nacional Humberto Giannini». La Tercera, 25 de noviembre de 2014.

«Fallece el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Humberto Giannini». BiobioChile.cl, 25 de noviembre de 2014.

cerrar

Buscador general ASALE