Academia Argentina de Letras

Homenaje a Calixto Oyuela

23 de Noviembre de 2007

Ayer, jueves 22 de noviembre tuvo lugar, en la sede académica, la sesión pública de homenaje a Calixto Oyuela, primer presidente de la corporación, al cumplirse ciento cincuenta años de su nacimiento.

En la sesión se entregaron los siguientes premios institucionales:

El Premio Literario Academia Argentina de Letras (Poesía 2004-2006), instituido como galardón honorífico para el autor y la obra elegidos por el Cuerpo. Este fue otorgado a Paulina Vinderman por su libro Hospital de veteranos.

El Premio anual Academia Argentina de Letras para los egresados de la carrera de Letras, de Universidades estatales y privadas, que hayan obtenido el más alto promedio en sus estudios (años 2005 y 2006).

Distinción a Jaime Marín por su valiosa labor en pro de la lengua española desde las páginas de la revista Idiomas y Comunicación, que él dirige. Distinción a Susana Reinoso por su valiosa labor en pro de la lengua española a través de las páginas del diario La Nación.

Distinción a Cristina Mucci por su valiosa labor en pro de la difusión de la literatura argentina a través de su programa televisivo Los siete locos.

cerrar

Buscador general ASALE