Academia Cubana de la Lengua

Ingreso de Ana María González Mafud en la Academia

26 de Junio de 2009

El pasado 25 de junio la Academia Cubana de la Lengua recibió en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo a la nueva académica de número Ana María González Mafud, quien ocupará la silla «W», habilitada recientemente.

La nueva académica pronunció el discurso La enseñanza de la lengua y la aprehensión del ser cubano. Fue recibida por la académica Elina Miranda Cancela, destacada profesora de la Universidad de La Habana.

Ana María González es profesora de la Universidad de La Habana, doctora en Ciencias Filológicas por esa casa de altos estudios y ha dirigido, en su condición de investigadora, proyectos internacionales de gran interés como el «Estudio coordinado de la norma lingüística culta de las principales ciudades de España y América», «La enseñanza del español en el mundo hispánico» y más recientemente el Proyecto de Estudio Sociolingüístico del español de España y América (PRESEEA). Ha sido decana de la Facultad de Artes y Letras y Rectora del Instituto Superior de Arte. Ha desempeñado una importante labor de gestión y promoción cultural tanto en Cuba como en el extranjero.

cerrar

Buscador general ASALE