Academia Salvadoreña de la Lengua

Ingreso de Irma Lanzas

30 de Octubre de 2008

La Academia Salvadoreña de la Lengua nos comunica que ha hecho su ingreso en la docta corporación, como miembro de número (sillón «L»), la notable escritora y teóloga Irma Lanzas.

El pasado 21 de mayo, en el salón de actos de la Universidad 'Dr. José Matías Delgado', la reconocida poetisa leyó su discurso de incorporación, que llevaba por título Conversando sobre Dios, y David Escobar Galindo, director de la Academia de San Salvador, le dirigió las palabras de contestación y bienvenida.

Irma Lanzas nació en la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, el 7 de agosto de 1933. Realizó los estudios de maestra y se especializó en Ciencias de la Educación. Se doctoró en Filosofía y Letras por la Universidad de Bolonia y, más tarde, se graduó en Teología por la Universidad neoyorquina de Saint John, además de seguir cursos de postgrado en Madrid y París. Ha ejercido la docencia en todos los niveles, incluida la cátedra universitaria (Universidad de El Salvador y Don Bosco, decana, en esta última, de la Facultad de Teología). Fundó y dirigió la Televisión Educativa estatal. Ha trabajado muchos años al frente de la Oficina Nacional de RENACER, dedicada a la misión evangelizadora, y ha escrito opúsculos con reflexiones sobre el Evangelio que han tenido importante difusión dentro de El Salvador y en México, Honduras y Estados Unidos. También ha publicado ensayos (La poética de T. S. Eliot, Sobre sus huellas) y, como poeta —últimamente, mística—, Canción de hierba, Los ojos de la cierva, Cantares y Torres y cielo.

cerrar

Buscador general ASALE