Ingreso de Eduardo Matos Moctezuma en la AML.

Academia Mexicana de la Lengua

Ingreso del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma

15 de Mayo de 2015

El arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma —artífice del proyecto Templo Mayor— ingresó ayer en la Academia Mexicana de la Lengua (AML) con el discurso titulado El decir de las piedras. 

El acto, presidido por el director de la AML, Jaime Labastida, se celebró en el Museo Nacional de Antropología e Historia. 
 

Eduardo Matos Moctezuma fue propuesto como candidato para formar parte de la corporación mexicana por los académicos Miguel León-Portilla —quien respondió ayer a su discurso de ingreso—, Concepción Company y Fernando Serrano Migallón. Fue elegido miembro de la Academia en la sesión plenaria del 26 de junio de 2014. 

Es el sexto titular de la silla XV, ocupada anteriormente por José María Vigil, Balbino Dávalos, Agustín Aragón, Daniel Huacuja y José G. Moreno de Alba, fallecido el 2 de agosto de 2013.

Nacido en la ciudad de México el 11 de diciembre de 1940, Matos Moctezuma es investigador del INAH y maestro en Ciencias Antropológicas con especialidad en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y la UNAM.

«Matos Moctezuma hace su ingreso en la AML». El Financiero, 14 de mayo de 2015.

Entrevista con Matos Moctezuma. Noticias 22, 15 de mayo de 2015.

cerrar

Buscador general ASALE