Sede de la Academia Paraguaya de la Lengua Española

La Academia Paraguaya de la Lengua incorpora a tres nuevos académicos

30 de Noviembre de 2020

La secretaría de la Academia Paraguaya de la Lengua Española ha dado a conocer que en la junta general extraordinaria de la corporación, celebrada el pasado 18 de noviembre, fueron elegidos tres nuevos académicos:

Alfredo Boccia Paz reemplaza al padre Bartomeu Melià. El nuevo académico es médico hematólogo además de un reconocido escritor, autor de varios libros sobre la historia de Paraguay. Asimismo, colabora como cronista político en el diario Última Hora y en el canal de televisión Telefuturo. Es miembro de número de la Academia Paraguaya de la Historia.

Fernando Pistilli Miranda ocupará la plaza de Dirma Pardo de Carugati. Poeta y gestor cultural, Fernando Pistilli ha publicado numerosos libros de poesía y varios de sus poemas están incluidos en antologías nacionales e internacionales.

Juan Manuel Marcos ocupará una de las seis nuevas plazas académicas creadas recientemente por ampliación del número de académicos. Es un reconocido intelectual y docente. Poeta de sólido prestigio, ensayista y narrador, es autor de la novela El invierno de Gunter, considerada la novela paraguaya más importante de las últimas cuatro décadas, traducida hasta ahora a 27 idiomas.

cerrar

Buscador general ASALE