Clausura del XXI curso de la ELH (foto: RAE)

La RAE celebra el acto de clausura del XXI curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica

29 de Junio de 2023

La sede de la Real Academia Española (RAE) en Madrid ha acogido el acto institucional de clausura del período presencial del xxi curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica, que ha presidido José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España. La sesión ha estado dirigida por Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), y en ella también ha intervenido Salvador Gutiérrez Ordóñez, académico y director de la Escuela de Lexicografía Hispánica (ELH).

Tras la bienvenida al ministro y el saludo a los académicos, los asistentes se han trasladado al salón de actos, donde ha tenido lugar la ceremonia. Tras el saludo inicial del director de la RAE, han intervenido Ana Gavín, directora de Relaciones Editoriales del Grupo Planeta; el académico Salvador Gutiérrez Ordóñez, y el también miembro de número de la RAE José Antonio Pascual, que ha impartido la lección final «La disidencia en la llamada Escuela de Filología Española. La obra de Joan Corominas».

A continuación, el director de la RAE ha dado paso a la entrega de diplomas a los alumnos del xxi curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica, en la primera edición del máster de formación permanente en Lexicografía Hispánica y Corrección Lingüística impartido en el Programa ASALE de becas MAEC-AECID.

Terminada la entrega de diplomas, el director de la RAE ha dado la palabra al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Albares. Tras el cierre del acto por parte de Santiago Muñoz Machado, se ha producido un encuentro informal entre los alumnos y asistentes.

Clausura del XXI curso de la ELH (foto: RAE)

Galería de fotos

Clausura del XXI curso de la ELH
cerrar

Buscador general ASALE