Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

Nuevos académicos honorarios

1 de Enero de 2008

El pasado 19 de diciembre de 2007, la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española celebró la sesión prevista para recibir como académicos honorarios a la escritora puertorriqueña Rosario Ferré y al intelectual peruano Julio Ortega.

En el caso de Rosario Ferré, la corporación ha querido reconocer la importancia de toda su obra y subrayar su influencia en la renovación del panorama literario puertorriqueño. En particular, ha distinguido su reciente serie de poemas dedicados explícitamente a la lengua española. Hizo la presentación de la escritora la académica Carmen Dolores Hernández de Trelles, y a continuación la académica Luce López Baralt leyó un escrito de Rosario Ferré.

En Julio Ortega se premia al crítico literario que tanto ha contribuido con sus estudios a la divulgación de la literatura puertorriqueña y al señalamiento de la singularidad de Puerto Rico. El elogio de Julio Ortega correspondió a la académica Mercedes López Baralt; el homenajeado respondió con un sentido mensaje de agradecimiento.

cerrar

Buscador general ASALE