Academia Norteamericana de la Lengua Española

Presentación de la Enciclopedia del Español en los Estados Unidos

25 de Octubre de 2008

El pasado 24 de octubre tuvo lugar, en la Biblioteca del Congreso de la capital estadounidense, la presentación de la recién editada Enciclopedia del español en los Estados Unidos (Santillana, 2008), publicada por el Instituto Cervantes.

Coordinada por Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, colaboraron en esta obra de 1200 páginas con importantes artículos sobre los más diversos temas más de 80 articulistas expertos en sus respectivas materias, entre ellos buen número de miembros de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).

Intervinieron en la presentación Georgette Magassy Dorn, directora de la División Hispánica; Gerardo Piña Rosales, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española; el académico Luis Alberto Ambroggio; Eduardo Lago, director del Instituto Cervantes en Nueva York; Carmen Caffarel Serra, directora del Instituto Cervantes y el secretario de la Asociación de Academias de la Lengua Española y coordinador de la obra, Humberto López Morales.

La obra, la primera en su género, abarca toda la gama de aspectos importantes para el español y el enorme desarrollo  de la hispanidad en EE. UU., que varían desde el uso y la enseñanza del idioma, las instituciones y asociaciones culturales hispánicas, el teatro, la poesía, la novela y los espectáculos, hasta la traducción, las publicaciones, las editoriales, la actividad empresarial y publicitaria, y el futuro de nuestro idioma en Norteamérica.

cerrar

Buscador general ASALE