Asociación de Academias de la Lengua Española

Presentación del Diccionario práctico del estudiante

28 de Marzo de 2007

Imagen eliminada.La Asociación de Academias de la Lengua Española presenta, en el marco del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, el Diccionario práctico del estudiante.

El Diccionario práctico del estudiante está dirigido a los alumnos de institutos y colegios de los países hispanohablantes. La idea de esta obra surgió por la convicción de las Academias de que nuestro idioma no disponía aún de un diccionario de calidad destinado a los niveles medios de la enseñanza.

Contiene más de 30 000 palabras y locuciones del léxico vivo del español general, y en particular de España e Hispanoamérica. Se han desechado, pues, los usos anticuados o locales. Las voces han sido cuidadosamente seleccionadas con vistas a recoger el vocabulario fundamental que en su trabajo debe manejar un estudiante de secundaria y educación media.

Cada definición va acompañada de uno o más ejemplos basados en el uso real, que ilustran también las construcciones y combinaciones más características.

El Diccionario práctico ha sido elaborado atendiendo especialmente a los usos americanos, y siempre en un lenguaje actual y de fácil comprensión.

cerrar

Buscador general ASALE