Presentación de las antologías de Neruda y Mistral

Asociación de Academias de la Lengua Española

Presentación editorial de las antologías de Neruda y Mistral

1 de Junio de 2010

La Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han participado, en la Casa de América de Madrid, en el acto de presentación de las ediciones conmemorativas dedicadas por ambas instituciones a Pablo Neruda (Antología General) y Gabriela Mistral (En verso y en prosa).

En esta presentación editorial de ambas obras, a la que ha asistido el embajador de Chile en España Sergio Romero, han intervenido el director de la RAE, Víctor García de la Concha; el académico Emilio Lledó y los poetas Clara Janés y Luis García Montero.

También se ha leído una carta (Madre yacente y madre que anda) remitida por el escritor y académico chileno Gonzalo Rojas, quien al no poder asistir al acto, ha querido colaborar en el mismo mediante el envío de este texto.

La presentación, organizada por la editorial Alfaguara en el marco de la Feria del libro de Madrid, ha concluido con una lectura de poemas de Gabriela Mistral y Pablo Neruda, que ha estado a cargo del la actriz Aitana Sánchez-Gijón y del actor Juan Diego Botto.

cerrar

Buscador general ASALE