Real Academia Española

Reunión anual del patronato de la Fundación pro Real Academia Española, presidida por el rey

10 de Mayo de 2011

La reunión anual del patronato de la Fundación pro Real Academia Española se ha celebrado hoy en el Palacio de la Zarzuela, bajo la presidencia de su majestad el rey.

En esta sesión solemne se han aprobado la memoria de actividades, los nuevos proyectos, las cuentas del ejercicio 2010 y los presupuestos de la Fundación para 2012.

Entre los cambios registrados en la composición del patronato hay que destacar la incorporación a la vicepresidencia del nuevo director de la RAE, José Manuel Blecua, y el ingreso como vocal de Víctor García de la Concha, exdirector de la corporación y actual director honorario de la Academia.

La Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el rey, se constituyó el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar la ayuda de la sociedad a la RAE. Su patronato, en el que están representadas las diecisiete comunidades autónomas, lo preside el Gobernador del Banco de España. El vicepresidente de la Fundación es el director de la RAE.

Entre los benefactores de la Fundación, además de particulares, figura un centenar de instituciones y empresas colaboradoras. 

cerrar

Buscador general ASALE