Academia Dominicana de la Lengua

Se inicia la incorporación de miembros correspondientes

21 de Agosto de 2008

El pasado 20 de agosto, durante un acto protocolar en la sede institucional, la Academia Dominicana de la Lengua formalizaba la incorporación del profesor Celso Benavides como miembro correspondiente de la corporación.

La ceremonia formal, pautada por la tradición de las Academias, contempla la lectura del discurso de incorporación, que el profesor Benavides presentó con el título Grandes Temas de la Lingüística. Al término de su disertación, el doctor Bruno Rosario Candelier, director de la Academia, entregó el pergamino que acredita al profesor Benavides como miembro correspondiente.

Se inicia así el programa de incorporación de miembros correspondientes de esta institución, para respaldar la misión que compete a las Academias de la Lengua y reforzar los trabajos lingüísticos panhispánicos.

El profesor Benavides es catedrático universitario e investigador lingüístico y en su carrera profesional ha desarrollado su labor docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y en Área de Currículo de la Secretaría de Estado de Educación, entre otras instituciones. Es candidato a doctor en Lingüística Hispánica por la Universidad de Málaga, España; posee una Licenciatura en Derecho y una Maestría en Educación Superior por la UASD, así como un posgrado en Lengua y Literatura por Intec. Benavides goza de un merecido reconocimiento por la profesionalidad con que ejerce la enseñanza, su consagración a la formación lingüística y su vocación de servicio al desarrollo de nuestra lengua en una encomiable trayectoria de investigación y docencia.

cerrar

Buscador general ASALE