Portada del «Diccionario del español dominicano»

Academia Dominicana de la Lengua

Se publica el Diccionario del español dominicano

23 de Noviembre de 2013

La Academia Dominicana de la Lengua y la Fundación Guzmán Ariza pro Academia de la Lengua publican el primer Diccionario del español dominicano.

La obra registra casi 11 000 entradas, 22 000 acepciones y más de 8000 ejemplos. Recoge el léxico característico del español dominicano que no tiene un uso común en el español. Se dirige, fundamentalmente, a estudiantes de bachillerato de la República Dominicana.

El diccionario contiene el léxico del español dominicano de los siglos XX y XXI; encontramos en él, el léxico más frecuente y actual, así como el que está en desuso o en riesgo de desaparecer. Palabras y expresiones como vaina, ñapa, pariguayo o creerse la última coca-cola del desierto son algunos ejemplos que incluye el diccionario.

La presentación oficial de la obra tuvo lugar pasado 21 de noviembre; estuvo presidida por el director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier; la académica María José Rincón, coordinadora del equipo que ha elaborado el diccionario, y Fabio Guzmán Ariza, presidente de la Fundación Guzmán Ariza pro Academia de la Lengua.

«Academia Dominicana de la Lengua presenta Diccionario del español dominicano». Acento. 22 de noviembre de 2013.

cerrar

Buscador general ASALE