Visita de la Escuela de Lexicografía a la RAE, julio 2013

Real Academia Española

Visita de las alumnas de la Escuela de Lexicografía

4 de Julio de 2013

Las alumnas del Máster en Lexicografía Hispánica de la RAE han visitado hoy la sede académica, en la que han sido recibidas por el director de la institución, José Manuel Blecua. Mañana asistirán a una conferencia de clausura que estará a cargo del lingüista  López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Impulsada por la Real Academia Española (RAE) y la ASALE, la Escuela de Lexicografía Hispánica (ELH) ofrece este curso, tras la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de León en octubre de 2012, un título propio de máster. En los próximos días, las alumnas del máster se trasladarán a la universidad leonesa para proseguir allí su formación.

Los estudiantes de la ELH son graduados universitarios procedentes de los distintos países de habla hispana que han sido becados por la Fundación Carolina. Este año, el curso ha contado con la participación de jóvenes de Costa Rica, Argentina, México, Puerto Rico, Uruguay, Perú, Cuba y Panamá.

El máster, que consta de 60 créditos repartidos en un curso académico y dividido en tres módulos, pretende adiestrar a los alumnos en todos los procesos y fases de la elaboración de diccionarios, desde sus primeras tareas hasta su redacción, edición y publicación.

Desde su creación, en julio de 2001, por la ELH han pasado más de 150 lexicógrafos. Uno de los objetivos de la escuela es crear una red de colaboradores que puedan trabajar en cada una de las academias, tanto en proyectos propios como comunes dentro de la ASALE.

cerrar

Buscador general ASALE