Ricardo Palma, fundador de la Academia Peruana de la Lengua. Foto: serperuano.com

Academia Peruana de la Lengua y Academia Ecuatoriana de la Lengua

Abierta la convocatoria para el Congreso Internacional de Literatura Hispanoamericana «Ricardo Palma»

25 de Julio de 2019

La Academia Peruana de la Lengua y la Academia Ecuatoriana de la Lengua abren la convocatoria a la participación en el Congreso Internacional de Literatura Hispanoamericana «Ricardo Palma». La cita tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre de 2019 en la ciudad de Lima.

Ambas instituciones invitan a la comunidad académica a la presentación de ponencias para su desarrollo dentro del Congreso. El plazo para el envío de sumillas permanecerá abierto hasta el 15 de agosto. Las ponencias presentadas no deberán sobrepasar las 10 páginas de longitud y podrán presentarse hasta el 29 de agosto.

La cita recuerda, en el centenario de su fallecimiento, al poeta y fundador de la Academia Peruana Ricardo Palma. El autor de Tradiciones peruanas cultivó numerosos géneros de la literatura. En el Congreso Internacional de Literatura Hispanoamericana que lleva su nombre, la tradición e innovación en la obra narrativa y poética de Ricardo Palma será una de las temáticas de estudio.

Otros asuntos que también se plantean en esta convocatoria a la comunidad académica son la poesía, el cuento, la novela y el ensayo hispanoamericanos, desde el siglo XIX a la actualidad.

Congreso Internacional de Literatura Hispanoamericana «Ricardo Palma».

cerrar

Buscador general ASALE