Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Alcibíades González y Sara Raquel Chaves, académicos electos

Alcibíades González Delvalle, académico electo. Foto: Secretaria Nacional de Cultura de Paraguay.

Alcibíades González Delvalle, académico electo. Foto: Secretaria Nacional de Cultura de Paraguay.

20.8.2014
Academia Paraguaya de la Lengua Española

Alcibíades González y Sara Raquel Chaves, académicos electos

La Academia Paraguaya de la Lengua Española ha elegido, en la Asamblea General Extraordinaria, del 18 de agosto, a Alcibíades González Delvalle y a Sara Raquel Chaves como académicos de número para ocupar las plazas vacantes de Secundino Núñez y Beatriz Rodríguez Alcalá, respectivamente.

El periodista, dramaturgo, ensayista y narrador, Alcibíades González Delvalle (Ñemby, 1936) trabajó como consejero cultural de la embajada paraguaya en Madrid. También, fue director del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera y director general de Cultura de la Municipalidad de Asunción. Actualmente, es columnista y editor del suplemento cultural del diario ABC Color. Recibió el Premio Nacional de Literatura 2013, por su obra Un viento negro. Entre sus obras, destacan Procesados del 70, Elisa, San Fernando, Nuestros años grises, Mi voto por el pueblo, Perú Rimá y Función patronal.

Sara Raquel Chaves (Asunción, 1938), poeta, periodista y narradora, es profesora de Literatura en la Facultad de Filosofía y Letras. Asimismo, ha trabajado como traductora. Fue galardonada con el segundo Premio Municipal por su obra Ciudad Alma en 1977. Autora de poesía social y mítico filosófico, destacan sus obras Tierra sin males, Espacio sagrado, Todo es del viento, Siete viajes y Ciudad Alma.

Diccionarios

Escudo de la Academia Hondureña de la Lengua
16.9.2020

Tomó posesión de su plaza de miembro de número el 11 de septiembre de 2020 en un acto celebrado en la sede académica.

 <em>Diccionario visual del español de Venezuela</em>
11.9.2020

La Fundación Empresas Polar presentó el pasado jueves 10 de septiembre la edición en línea del Diccionario visual del español de Venezuelabajo la autoría y cuidado de Francisco Javier Pérez, secretario general de la ASALE, y el aval de la Academia Venezolana de la Lengua. 

José Roberto Arze Arze, director interino de la Academia Bolivariana de la Lengua
10.9.2020

La Academia Boliviana de la Lengua eligió el pasado 7 de septiembre a José Roberto Arze Arze director interino de la corporación por el plazo de un año.

Sede de la Escuela de Lexicografía (Serrano, 187-189) en Madrid (foto: RAE)
8.9.2020

El 2 de septiembre se inició el plazo de preinscripción para el nuevo curso académico de este máster, que se desarrollará del 1 de diciembre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda