Alcibíades González Delvalle, académico electo. Foto: Secretaria Nacional de Cultura de Paraguay.

Academia Paraguaya de la Lengua Española

Alcibíades González y Sara Raquel Chaves, académicos electos

20 de Agosto de 2014

La Academia Paraguaya de la Lengua Española ha elegido, en la Asamblea General Extraordinaria, del 18 de agosto, a Alcibíades González Delvalle y a Sara Raquel Chaves como académicos de número para ocupar las plazas vacantes de Secundino Núñez y Beatriz Rodríguez Alcalá, respectivamente.

El periodista, dramaturgo, ensayista y narrador, Alcibíades González Delvalle (Ñemby, 1936) trabajó como consejero cultural de la embajada paraguaya en Madrid. También, fue director del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera y director general de Cultura de la Municipalidad de Asunción. Actualmente, es columnista y editor del suplemento cultural del diario ABC Color. Recibió el Premio Nacional de Literatura 2013, por su obra Un viento negro. Entre sus obras, destacan Procesados del 70, Elisa, San Fernando, Nuestros años grises, Mi voto por el pueblo, Perú Rimá y Función patronal.

Sara Raquel Chaves (Asunción, 1938), poeta, periodista y narradora, es profesora de Literatura en la Facultad de Filosofía y Letras. Asimismo, ha trabajado como traductora. Fue galardonada con el segundo Premio Municipal por su obra Ciudad Alma en 1977. Autora de poesía social y mítico filosófico, destacan sus obras Tierra sin males, Espacio sagrado, Todo es del viento, Siete viajes y Ciudad Alma.

cerrar

Buscador general ASALE