Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Alcibíades González y Sara Raquel Chaves, académicos electos

Alcibíades González Delvalle, académico electo. Foto: Secretaria Nacional de Cultura de Paraguay.

Alcibíades González Delvalle, académico electo. Foto: Secretaria Nacional de Cultura de Paraguay.

20.8.2014
Academia Paraguaya de la Lengua Española

Alcibíades González y Sara Raquel Chaves, académicos electos

La Academia Paraguaya de la Lengua Española ha elegido, en la Asamblea General Extraordinaria, del 18 de agosto, a Alcibíades González Delvalle y a Sara Raquel Chaves como académicos de número para ocupar las plazas vacantes de Secundino Núñez y Beatriz Rodríguez Alcalá, respectivamente.

El periodista, dramaturgo, ensayista y narrador, Alcibíades González Delvalle (Ñemby, 1936) trabajó como consejero cultural de la embajada paraguaya en Madrid. También, fue director del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera y director general de Cultura de la Municipalidad de Asunción. Actualmente, es columnista y editor del suplemento cultural del diario ABC Color. Recibió el Premio Nacional de Literatura 2013, por su obra Un viento negro. Entre sus obras, destacan Procesados del 70, Elisa, San Fernando, Nuestros años grises, Mi voto por el pueblo, Perú Rimá y Función patronal.

Sara Raquel Chaves (Asunción, 1938), poeta, periodista y narradora, es profesora de Literatura en la Facultad de Filosofía y Letras. Asimismo, ha trabajado como traductora. Fue galardonada con el segundo Premio Municipal por su obra Ciudad Alma en 1977. Autora de poesía social y mítico filosófico, destacan sus obras Tierra sin males, Espacio sagrado, Todo es del viento, Siete viajes y Ciudad Alma.

Diccionarios

Presentación del «Diccionario panhispánico del español jurídico» en la Universidad de La Habana (foto: Academia Cubana de la Lengua)
17.2.2020

Recibió además la condición de profesor distinguido de la facultad de Derecho de la Universidad por su relevante trayectoria académica.

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE (foto: RAE)
17.2.2020

Santiago Muñoz Machado continúa en Panamá su viaje institucional en el que visita siete academias de Centroamérica y Caribe.

El director de la RAE y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez (Foto: Granma / Estudios Revolución)
16.2.2020

También fue elegido miembro correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua. Cuba es la primera parada de su viaje institucional por el Caribe y Centroamérica.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
14.2.2020

Santiago Muñoz Machado viajará a siete academias de Centroamérica y el Caribe entre el 14 de febrero y el 2 de marzo.

Patio de la Academia Dominicana de la Lengua (foto: ASALE)
10.2.2020

Miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, obtuvo el Premio Nacional de Historia y de Literatura.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda