Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Ana Melissa Merlo Romero, nueva integrante de la Academia Hondureña de la Lengua

16.9.2020

Ana Melissa Merlo Romero, nueva integrante de la Academia Hondureña de la Lengua

Escudo de la Academia Hondureña de la Lengua

En un acto celebrado en la sede académica el 11 de septiembre, tomó posesión de su plaza como miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua D.ª Ana Melissa Merlo Romero. La nueva académica pronunció el discurso titulado La lengua y la literatura en el mundo virtual: Un paradigma del siglo xxi. Le dio la bienvenida, en nombre de la corporación, el académico Juan Ramón Martínez.

ACADEMIA HONDUREÑA

La Academia Hondureña de la Lengua (AHL) fue fundada el 28 de diciembre de 1948 en el antiguo paraninfo de la Universidad Nacional por Rafael Heliodoro Valle, Esteban Guardiola, Luis Andrés Zúñiga, Silverio Laínez, Antonio Bermúdez, Julián López Pineda, Marcos Carías Reyes, Juan B. Valladares, Carlos Izaguirre, Antonio Ochoa Alcántara, Carlos M. Gálvez, Rubén Barahona, Alejandro Alfaro Arriaga, Joaquín Bonilla y Céleo Murillo Soto.

En 1955 aparece el primer número del Boletín de la Academia Hondureña de la Lengua, bajo la dirección del académico Luis Andrés Zúñiga con el objetivo de dar a conocer sus trabajos, así como los de la Real Academia Española y las otras academias. En la actualidad, la corporación está presente en los medios de comunicación del país.

Diccionarios

Sede de la Academia Panameña de la Lengua
13.5.2021

Por Aristides Royo Sánchez, director de la institución 

Estatua del padre Félix Restrepo
10.5.2021

Hoy, 10 de mayo de 2021, se conmemora el 150.º aniversario de la ACL, la más antigua de las corporaciones americanas, establecida en mayo de 1871 por un grupo de lingüistas y escritores de gran prestigio. 

Constancia Mangué Nsue Okomo
4.5.2021

El acto en el que la AEGLE designó como miembro honorario de su corporación a la primera dama de la República de Guinea Ecuatorial se llevó a cabo el pasado 23 de abril. 

Pleno extraordinario
28.4.2021

El acto contó con la participación de don Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y presidente de la ASALE, y don Francisco Javier Pérez, secretario general de la ASALE.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda