Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Ana Melissa Merlo Romero, nueva integrante de la Academia Hondureña de la Lengua

16.9.2020

Ana Melissa Merlo Romero, nueva integrante de la Academia Hondureña de la Lengua

Escudo de la Academia Hondureña de la Lengua

En un acto celebrado en la sede académica el 11 de septiembre, tomó posesión de su plaza como miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua D.ª Ana Melissa Merlo Romero. La nueva académica pronunció el discurso titulado La lengua y la literatura en el mundo virtual: Un paradigma del siglo xxi. Le dio la bienvenida, en nombre de la corporación, el académico Juan Ramón Martínez.

ACADEMIA HONDUREÑA

La Academia Hondureña de la Lengua (AHL) fue fundada el 28 de diciembre de 1948 en el antiguo paraninfo de la Universidad Nacional por Rafael Heliodoro Valle, Esteban Guardiola, Luis Andrés Zúñiga, Silverio Laínez, Antonio Bermúdez, Julián López Pineda, Marcos Carías Reyes, Juan B. Valladares, Carlos Izaguirre, Antonio Ochoa Alcántara, Carlos M. Gálvez, Rubén Barahona, Alejandro Alfaro Arriaga, Joaquín Bonilla y Céleo Murillo Soto.

En 1955 aparece el primer número del Boletín de la Academia Hondureña de la Lengua, bajo la dirección del académico Luis Andrés Zúñiga con el objetivo de dar a conocer sus trabajos, así como los de la Real Academia Española y las otras academias. En la actualidad, la corporación está presente en los medios de comunicación del país.

Diccionarios

16.11.2020

Rafael Trelles se incorporó a la ACAPLE el pasado 12 de noviembre con la lectura del discurso Espiritualidades en la pintura puertorriqueña. 

12.11.2020

La filósofa y docente Cecilia Cristina Echeverría Falla tomó posesión de su plaza de miembro numerario de la AGL el pasado 22 de octubre en un acto que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom.

El director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, preside el pleno virtual de la ASALE (foto: RAE)
30.9.2020

Esta reunión marca un punto de inflexión hacia un nuevo concepto digital de las academias, convirtiendo la tecnología en la base y condición necesaria de todos los proyectos.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda