«California hispano-mexicana», del académico norteamericano Víctor Fuentes.

Academia Norteamericana de la Lengua Española

California hispano-mexicana, de Víctor Fuentes

27 de Febrero de 2015

La Academia Norteamericana de la Lengua Española publica California hispano-mexicana, del académico Víctor Fuentes, nuevo volumen de la colección Plural Espejo. A través del diálogo, entre autor y lector mediatizados por el texto, Víctor Fuentes ha buscado acercarse al lector para contar la historia y cultura de la California hispano-mexicana desde 1769 hasta la actualidad.

La abundante documentación, referencias, puntos de vista e interrogantes hacen de esta obra un importante vademécum para los interesados en los estudios de la lengua, las letras y la cultura hispanounidenses además del campo de aplicación, constituido por los estudios interdisciplinarios.

El libro está dividido en cinco capitulos, titulados «La nueva california hispánica y su proyección cultural, 1769-1821: misiones, presidios, pueblos, ranchos»; «Territorio de la Unión Mexicana, 1822-1846: el auge de una sociedad california, reivindicaciones en pro de la autonomía y afirmación de una identidad cultural propias»; «Bajo el gobierno de Estados Unidos: declive y presencia en la segunda mitad del siglo XIX», y «Del Mission and Spanish Revivals al resurgir hispano-mexicano-latino, siglo XX y comienzos del XXI». Se cierra el volumen con un sustantivo epílogo y una trabajada selecta bibliografía.

Pedidos y suscripciones: [email protected]

cerrar

Buscador general ASALE