Gerardo Piña-Rosales hace entrega a Carlos E. Paldao del diploma de la ANLE.

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Carlos E. Paldao ingresa como miembro de número

17 de Febrero de 2014

En un acto celebrado en el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York, Carlos E. Paldao ingresó, el pasado 14 de febrero, como miembro de número en la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) con un discurso titulado La inmensidad de lo diminuto en la narrativa hispanoamericana. Carlos E. Paldao era miembro correspondiente de la ANLE desde marzo de 2012. Actualmente ocupa el cargo de bibliotecario en la junta directiva de la ANLE y es el de editor general de la Revista de la Academia (RANLE).

En nombre de la institución, le ha recibido Gerardo Piña Rosales, director de la ANLE, con unas Reflexiones sobre la ficción breve. Piña Rosales ha destacado que «Paldao hace ya tiempo que viene colaborando con nuestra institución. Todo lo que yo pueda decir de su labor, de su dedicación de sus innumerables iniciativas es poco. Baste como botón de muestra mencionar su labor al frente de la Revista de la Academia Norteamericana de la Lengua, la RANLE, cuyo próximo número, el quinto, aparecerá muy pronto. La revista se ha convertido en poco menos de año y pico en una de las publicaciones más sobresalientes y elogiadas de aquende y allende el océano».

Doctor en Lingüística y Literatura, Carlos E. Paldao es director de Tecnologías Educativas en la Fundación AFF y director de la Oficina Regional de RITLA (Red Interamericana de Tecnologías de la Información), ambas en Washington D.C. Anteriormente, entre 1975 y 2006, trabajó en la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Desde 1980 hasta ahora, ha sido profesor en distintas universidades a nivel internacional (Brasil, Costa Rica, Chile, Dinamarca, España, India, México, Perú y Venezuela) en cursos avanzados y de posgrado sobre la promoción del español y la literatura hispanoamericana.

Asimismo, ha sido distinguido internacionalmente con el Premio de la UNESCO (Tokio, 1970);  el Premio Ondas de España (1968 y 1970); el Premio Santa Clara de Asís (1971 y 1973), y el Premio de la Fundación Xavier de Salas, en el 2012.

cerrar

Buscador general ASALE