Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Carlos Rubio ingresa en la corporación

Carlos Rubio, miembro de la Academia Costarricense de la Lengua. Foto: La Nación.

Carlos Rubio, miembro de la Academia Costarricense de la Lengua. Foto: La Nación.

8.4.2016
Academia Costarricense de la Lengua

Carlos Rubio ingresa en la corporación

El escritor y profesor Carlos Rubio tomó posesión ayer de su plaza de miembro de número en la Academia Costarricense de la Lengua, en un acto celebrado en la sede de la corporación. Carlos Rubio pronunció un discurso sobre la Literatura infantil o la inefable búsqueda de una definición.

Carlos Rubio realizó estudios de Educación en la Universidad Nacional, en donde obtuvo el doctorado. Es profesor e investigador de literatura infantil y narración oral en la Escuela de Formación Docente de la Facultad de Educación en la Universidad de Costa Rica y en la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional.

Ha participado en congresos y seminarios relacionados con la literatura infantil y la animación de la lectura en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Chile.

Entre sus publicaciones, destacan La vida entre los labios, Premio Joven de Creación; Queremos jugar; Pedro y su teatrino maravilloso, Premio Carmen Lyra de Literatura Infantil y Juvenil; La mujer que se sabía todos los cuentos; Papá es un campeón; Las mazorcas prodigiosas de Candelaria Soledad y El príncipe teje tapices.

Diccionarios

Santiago Muñoz Machado con los académicos de la ANL (foto: RAE)
20.2.2020

Tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de la corporación e inaugurar una exposición de valiosas publicaciones de la ANL.

El director de la Academia Panameña de la Lengua, Arístides Royo, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (foto: APL)
19.2.2020

Muñoz Machado hizo la segunda escala en Panamá en su viaje institucional, en el que recorre siete países de Centroamérica y Caribe.

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, junto a los miembros de la Academia Cubana de la Lengua (foto: Academia Cubana de la Lengua)
16.2.2020

Santiago Muñoz Machado conoció los trabajos de la corporación y fue elegido además académico correspondiente.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
14.2.2020

Santiago Muñoz Machado viaja a siete academias entre el 14 de febrero y el 2 de marzo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda