Academia Nacional de las Letras de Uruguay

Celebración de actos públicos

25 de Abril de 2008

La Academia Nacional de Letras del Uruguay nos informa acerca de los actos culturales celebrados en los meses de marzo y abril en Montevideo y en los que participó la institución.

En el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra se realizó la presentación del Diccionario esencial de la lengua española. Junto a otras autoridades y la representación de la Editorial Planeta, habló en nombre de la Academia su vicepresidente, el académico Adolfo Elizaincín.

Con ocasión del Día Internacional de la Poesía, la Academia Nacional de Letras y la Biblioteca Nacional programaron un homenaje a la poeta Circe Maia, de cuya primera publicación, En el tiempo, se han cumplido ahora cincuenta años. El acto tuvo lugar en el Museo Juan Manuel Blanes, con asistencia de numeroso público y la intervención de colegas y amigos de la escritora que ofrecieron recitaciones poéticas y actuaciones musicales. Hicieron uso de la palabra los académicos Wilfredo Penco (presidente), Tomás de Mattos, Ricardo Pallares y Jorge Arbeleche.

El día 23 de abril la Academia celebró el Día del Idioma con un acto institucional en la sede académica. Disertaron sobre La lingüística del corpus y su relevancia para el estudio de la lengua española Marisa Malcuori, Mariela Grassi, Aiala Rosá y Juan Justino da Rosa.

cerrar

Buscador general ASALE