Academia Peruana de la Lengua

Curso de poesía peruana

18 de Diciembre de 2018

• Se celebra del 17 al 21 de diciembre

La Academia Peruana de la Lengua ha organizado el curso gratuito «La generación poética peruana de los años cincuenta», que está a cargo del poeta y presidente de la corporación, Marco Martos Carrera.

Escritor y poeta, Marco Martos Carrera se doctoró en Letras, especialidad en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde actualmente es decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y catedrático del Departamento de Literatura. Está considerado como uno de los principales representantes de la generación del 60 en la poesía peruana.

A lo largo de su carrera como docente en la UNMSM ha sido miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Investigaciones de la universidad, coordinador del Área de Humanidades y responsable de las revistas Escritura y Pensamiento, Tesis y Magistri et Doctores. Ha participado, como organizador y ponente, en numerosos congresos y simposios, y ha sido jurado en diversos certámenes de poesía, como el Premio Casa de las Américas.

Tiene una amplia producción bibliográfica, entre la que destacan títulos como Casa nuestra (1965), Al leve reino (1996), Sílabas de la música (2002), Vértigo (2012) y Biblioteca del mar (2013). Ha sido reconocido con premios como el Nacional de Fomento a la Cultura (sección Poesía, 1969) o el Premio La Casona 2009, otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

cerrar

Buscador general ASALE