Daniel Samper. Foto: Colprensa

Academia Colombiana de la Lengua

Daniel Samper ingresa con un discurso sobre Quevedo

13 de Diciembre de 2016

Daniel Samper Pizano tomó posesión, el 12 de diciembre, de su plaza como académico de número en la Academia Colombiana de la Lengua con el discurso titulado Francisco de Quevedo Villegas, ¿poeta o humorista? En nombre de la corporación, le dio la bienvenida el académico honorario Juan Gustavo Cobo Borda.

El nuevo académico, que ya era miembro correspondiente de la institución, será titular de la silla P.

«Es muy complicado definir a Quevedo como un poeta burlesco. Su poesía hace parte de su producción. Fue un poeta próximo al poder en un pueblo muy golpeado. Fue terrible con su pluma, su espada, su inteligencia y su sabiduría», señaló Samper durante su disertación.

El periodista y escritor Daniel Samper Pizano (Bogotá, 8 de junio de 1945) se graduó en la Pontificia Universidad Javeriana como abogado y realizó el máster en Periodismo de la Universidad de Kansas.

Considerado el padre del periodismo de investigación colombiano, trabajó en el periódico El Tiempo, donde publicó la columna «Cambalache», durante cincuenta años.

Además de editor y columnista, es autor de más de veinticinco libros, guionista de televisión y cine, profesor universitario y conferenciante internacional.

Daniel Samper, nuevo miembro de número de la Academia de la Lengua. El Tiempo, 12 de diciembre de 2016.

cerrar

Buscador general ASALE