Diego Valadés, Premio Nacional de Jurisprudencia 2015.

Academia Mexicana de la Lengua

Diego Valadés, Premio Nacional de Jurisprudencia 2015

18 de Octubre de 2015

El académico mexicano Diego Valadés ha sido distinguido con el Premio Nacional de Jurisprudencia 2015, que otorga Barra Mexicana Colegio de Abogados.

El jurado ha destacado «su colaboración para más de doce prestigiosas publicaciones de derecho en México, así como sus aportaciones en más de diez academias y universidades en México y América Latina. Además, su servicio en el sector público, en el que se desempeñó como embajador de México en Guatemala, subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, procurador general de la República y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación».

El abogado Diego Valadés estudió Derecho en la Universidad Clásica de Lisboa y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor e investigador de la Facultad de Derecho y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, respectivamente. Fue embajador en Guatemala en 1988, y Procurador del Distrito Federal y procurador general de la República (1992-1994).

Es miembro del Colegio Nacional, del Colegio de Sinaloa, de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de Argentina y de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Entre sus obras destacan La Constitución reformada, 1979; El control del poder, 1998, y la Parlamentarización de los sistemas presidenciales, 2007. En 1990, el Gobierno de Guatemala le concedió la distinción Gran Cruz de la Orden Antonio José Irisarri.

«Otorgan Premio Nacional de Jurisprudencia 2015 a Diego Valadés». El Mañana, 18 de octubre de 2015.

cerrar

Buscador general ASALE