Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

El Caribe, siempre el Caribe, de Marcos Antonio Ramos

Marcos Antonio Ramos. Foto: Centro Mounier.

Marcos Antonio Ramos. Foto: Centro Mounier.

23.1.2014
Academia Norteamericana de la Lengua Española

El Caribe, siempre el Caribe, de Marcos Antonio Ramos

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) publica El Caribe, siempre el Caribe, y otros ensayos antillanos, del historiador y académico de número, Marcos Antonio Ramos.

El libro, dedicado a la Academia Dominicana de la Lengua, se compone de once ensayos, algunos ya presentados en conferencias y publicados en revistas especializadas, que engloban cuatro siglos de la historia de la República Dominicana, Cuba y Puerto Rico examinada desde distintas perspectivas. El libro, además, incluye fotografías del director de la ANLE, Gerardo Piña Rosales.

Piña Rosales resalta en el prólogo del libro que «casi se podría decir sin temor a caer en descabelladas hipérboles que Marcos Antonio Ramos ha estado sumergido permanentemente en las aguas del Mar Caribe».

Marcos Antonio Ramos es doctor en Historia y Teología, especialista en la relación histórica entre la República Dominicana y Cuba y conocedor del desarrollo político de Puerto Rico, como también experto en la dimensión religiosa de los pueblos caribeños.

Diccionarios

16.11.2020

Rafael Trelles se incorporó a la ACAPLE el pasado 12 de noviembre con la lectura del discurso Espiritualidades en la pintura puertorriqueña. 

12.11.2020

La filósofa y docente Cecilia Cristina Echeverría Falla tomó posesión de su plaza de miembro numerario de la AGL el pasado 22 de octubre en un acto que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom.

El director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, preside el pleno virtual de la ASALE (foto: RAE)
30.9.2020

Esta reunión marca un punto de inflexión hacia un nuevo concepto digital de las academias, convirtiendo la tecnología en la base y condición necesaria de todos los proyectos.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda