Marcos Antonio Ramos. Foto: Centro Mounier.

Academia Norteamericana de la Lengua Española

El Caribe, siempre el Caribe, de Marcos Antonio Ramos

23 de Enero de 2014

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) publica El Caribe, siempre el Caribe, y otros ensayos antillanos, del historiador y académico de número, Marcos Antonio Ramos.

El libro, dedicado a la Academia Dominicana de la Lengua, se compone de once ensayos, algunos ya presentados en conferencias y publicados en revistas especializadas, que engloban cuatro siglos de la historia de la República Dominicana, Cuba y Puerto Rico examinada desde distintas perspectivas. El libro, además, incluye fotografías del director de la ANLE, Gerardo Piña Rosales.

Piña Rosales resalta en el prólogo del libro que «casi se podría decir sin temor a caer en descabelladas hipérboles que Marcos Antonio Ramos ha estado sumergido permanentemente en las aguas del Mar Caribe».

Marcos Antonio Ramos es doctor en Historia y Teología, especialista en la relación histórica entre la República Dominicana y Cuba y conocedor del desarrollo político de Puerto Rico, como también experto en la dimensión religiosa de los pueblos caribeños.

Nota de prensa de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).
 

cerrar

Buscador general ASALE