Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

El presidente de la AAL participó en el acto de proclamación de la propuesta de Daniel Baremboim como candidato al Nobel de la Paz

30.8.2011
Academia Argentina de Letras

El presidente de la AAL participó en el acto de proclamación de la propuesta de Daniel Baremboim como candidato al Nobel de la Paz

Pedro Luis Barcia presidió el pasado 17 de agosto este acto, que se celebró en el salón «Leopoldo Lugones» de la Academia Argentina de Letras.
 
El encuentro estuvo coordinado por el director del Instituto para el Estudio de la Comunicación, la Información y el Libro (IECIL), Isay Klasse, que compartió la mesa presidencial con Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras. En su intervención Pedro Luis Barcia destacó que «Barenboim ha emprendido uno de los mayores proyectos del hombre: la concreción de una utopía posible, que es uno de los nombres que la Unesco ha dado a la educación. Y esta es una clave.»

En el acto intervinieron destacados representantes de la vida cultural, artística y política que han apoyado esta candidatura.

Diccionarios

Retrato de don Andrés Bello por Raymond Monvoisin (Universidad de Chile)
28.11.2019

Sin duda, es una de las figuras intelectuales de referencia y de mayor relieve del siglo XIX.

Los reyes de España junto a los directores de las Academias de la Lengua Española (foto: Casa Real)
8.11.2019

Se presentaron las Obras completas de Cervantes, que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y se anunció el proyecto LEIA.

El académico de la RAE Francisco Rico y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, hacen entrega a los reyes de España de las obras completas de Cervantes (foto: Casa Real)
8.11.2019

El académico Francisco Rico y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, han entregado a los reyes de las Obras completas de Cervantes.

Foto de familia de LEIA (foto: Casa Real)
8.11.2019

Tiene por objeto la defensa, proyección y buen uso de la lengua española en el universo digital. 

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda