Academia Mexicana de la Lengua

El Quijote de las Academias

23 de Noviembre de 2004

El director de la Academia Mexicana, José G. Moreno de Alba, hizo entrega de la edición conmemorativa del Quijote al presidente de la República, Vicente Fox, en el transcurso de una ceremonia celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, que significó el comienzo de las celebraciones cervantinas en México, en torno a la ciudad de Guanajuato.

Intervinieron, además del director de la Academia, la ministra de Cultura del Gobierno de España, Carmen Calvo, y el presidente en turno de El Colegio Nacional de México, Fernando del Paso Morante.

Cerró el acto el presidente Fox con el firme compromiso de hacer llegar la edición «a todos los rincones del país, de imprimirla cuantas veces sea necesario para que esté al alcance de todos los 100 o 104 millones de mexicanas y mexicanos».

Pocos días después del acto celebrado en Ciudad de México, la edición fue presentada en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro de Guadalajara por los académicos mexicanos Gonzalo Celorio y Vicente Quirarte, y por el profesor de la Universidad de Guadalajara Fernando Carlos Vevia, los cuales, ante más de 300 asistentes, en su mayoría jóvenes, destacaron la vitalidad de la novela.

cerrar

Buscador general ASALE