Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

El Quijote de las Academias

23.11.2004
Academia Mexicana de la Lengua

El Quijote de las Academias

El director de la Academia Mexicana, José G. Moreno de Alba, hizo entrega de la edición conmemorativa del Quijote al presidente de la República, Vicente Fox, en el transcurso de una ceremonia celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, que significó el comienzo de las celebraciones cervantinas en México, en torno a la ciudad de Guanajuato.

Intervinieron, además del director de la Academia, la ministra de Cultura del Gobierno de España, Carmen Calvo, y el presidente en turno de El Colegio Nacional de México, Fernando del Paso Morante.

Cerró el acto el presidente Fox con el firme compromiso de hacer llegar la edición «a todos los rincones del país, de imprimirla cuantas veces sea necesario para que esté al alcance de todos los 100 o 104 millones de mexicanas y mexicanos».

Pocos días después del acto celebrado en Ciudad de México, la edición fue presentada en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro de Guadalajara por los académicos mexicanos Gonzalo Celorio y Vicente Quirarte, y por el profesor de la Universidad de Guadalajara Fernando Carlos Vevia, los cuales, ante más de 300 asistentes, en su mayoría jóvenes, destacaron la vitalidad de la novela.

Diccionarios

Bruno Sáenz Andrade, miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua. Foto: Carlos Granja.
12.1.2022

Tomó posesión el 24 de septiembre de 2014 con un discurso sobre su generación literaria.

Becas AECID.
30.12.2021

Los aspirantes deberán cumplimentar la solicitud entre el 28 de marzo y el 18 de abril de 2022.

Paz Battaner
16.12.2021

En esta edición se han llevado a cabo 3836 modificaciones, tanto adiciones de artículos y de acepciones como enmiendas.

APARLE
16.12.2021

La ASALE lamenta el fallecimiento de Rolando Niella, miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, y transmite sus condolencias a su familia, amigos y compañeros académicos.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda