Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

El secretario general de la ASALE, en Bogotá

Francisco Javier Pérez en la Universidad de La Sabana.

Francisco Javier Pérez en la Universidad de La Sabana.

Francisco Javier Pérez, miembro de honor de la Academia Colombiana.

Francisco Javier Pérez, miembro de honor de la Academia Colombiana.

Sesión plenaria de la Academia Colombiana, presidida por su director, Jaime Posada.

Sesión plenaria de la Academia Colombiana, presidida por su director, Jaime Posada.

Los académicos colombianos Juan Mendoza Vega, Juan Carlos Vergara y Bogdan Piotrowski, con el secretario general de ASALE.

Académicos colombianos con el secretario general de ASALE.

7.10.2016
Academia Colombiana de la Lengua

El secretario general de la ASALE, en Bogotá

El secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Francisco Javier Pérez, realizó esta semana una visita institucional a la Academia Colombiana de la Lengua, que le nombró miembro de honor de la corporación, y a la Universidad de La Sabana.

Dentro de los actos incluidos en el programa de esta visita, el secretario general asistió a una sesión plenaria de la Academia Colombiana, en la que disertó sobre Andrés Bello y el panhispanismo. Además, celebró una sesión con los miembros de la Comisión de Lingüística de la corporación.

UNIVERSIDAD DE LA SABANA

Durante su estancia en Colombia, Francisco Javier Pérez impartió varias sesiones de clase en la maestría en Lingüística Panhispánica de la Universidad de La Sabana y se reunió con su rector. En este encuentro académico, el secretario general firmó el libro de visitantes ilustres y recibió el diploma que lo acredita como académico honorario de la Academia Colombiana de la Lengua.

La Academia Colombiana de la Lengua es la más antigua de las corporaciones americanas. Fue fundada en 1871 por un grupo de lingüistas y escritores de gran prestigio, entre ellos Rufino José Cuervo, padre de la filología hispanoamericana. Integrada por veinticinco miembros de número, ofrece en su portal electrónico un calendario de actividades y un servicio de consultas lingüísticas.

Diccionarios

Rodolfo Eduardo de Roux Guerrero, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua
14.1.2021

Presbítero, profesor universitario, músico y poeta, Rodolfo Eduardo de Roux falleció el pasado 2 de diciembre de 2020 en Bogotá a los 95 años.

Carlos Adúrgaiz (foto: Corte Suprema de Chile)
5.1.2021

Ministro de la Corte Suprema de Chile y miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua, ha fallecido el 3 de enero de 2021 a los 67 años de edad.

Becas AECID.
4.1.2021

En esta convocatoria está incluido el programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las academias de la ASALE.

Fachada principal de la sede de la RAE, obra del arquitecto Miguel Aguado de la Sierra
31.12.2020

Esta lista es una relación de las palabras más significativas del año, a juicio de la RAE y de la ASALE.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda