Francisco Javier Pérez, secretario general de la ASALE, en el III Festival Hispanoamericano de Escritores

El secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez

22 de Septiembre de 2020

Entre el 14 y el 19 de septiembre se celebró en Los Llanos de Aridane (La Palma, Canarias) el III Festival Hispanoamericano de Escritores, que contó con la participación del secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Francisco Javier Pérez. Promovido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma y la Cátedra Vargas Llosa, el festival busca el desarrollo de la cultura en español a través de una de sus principales manifestaciones, la literaria.

El encuentro que acoge a escritores españoles y americanos, con la particularidad de conceder espacio a los escritores españoles del conjunto de las islas, que ejercieron de anfitriones contó con la participación de cuarenta y un escritores y escritoras y una programación específica para los más jóvenes.  

El secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, participó, junto a los escritores Nuria Barrios, Olvido García Valdés, Marcelo Luján, Juan Carlos Méndez Guédez y Andrés Sánchez Robayna, en el programa radiofónico Canarias mediodía de Radio Nacional de España, en directo con Amado González. Asimismo, intervino en la mesa de debate, moderada por el escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez y que llevó por título «El español de Canarias». En ella también estuvieron presentes Andrea Abreu, Iván Cabrera Cartaya y Anelio Rodríguez Concepción.

El académico nicaragüense Sergio Ramírez (Premio Cervantes) conversó en directo con Anelio Rodríguez Concepción sobre su literatura.

Por su parte, J. J. Armas Marcelo, miembro correspondiente de varias academias americanas, fue homenajeado tras su retiro de la dirección de la Cátedra Vargas Llosa. Junto a los escritores Yolanda Arencibia, José Esteban, Santiago Gil, Elsa López, Marta Robles, Andrés Sánchez Robayna y Carlos Santos Gurriarán, Armas participó en la «Firma de ejemplares. Galdosianos, memorias y poesía completa».

cerrar

Buscador general ASALE