Alfredo Matus y Reinaldo Marchant, premio Academia. Foto: Academia Chilena de la Lengua.

Academia Chilena de la Lengua

Entrega de los premios de la corporación

27 de Septiembre de 2016

El pasado 26 de septiembre se entregaron los premios de la Academia Chilena de la Lengua correspondientes al año 2016. El acto, celebrado en el salón de honor del Instituto de Chile, contó con la presencia de numeroso público, entre académicos, estudiantes, familiares de los galardonados y amigos de la institución. La sesión estuvo presidida por el director, Alfredo Matus. 

Se otorgaron los siguientes galardones: Reinaldo Marchant fue condecorado con el Premio Academia por su novela El río bajo mi piel; el Premio Alejandro Silva de la Fuente fue otorgado a la periodista María Teresa Cárdenas; el Premio Doctor Rodolfo Oroz lo recibieron Sergio Hernández, por su tesis de doctorado Evaluación automática de la estructura semántica de pirámide invertida en noticias escritas, y Megan Geraghty, por su tesis de magíster Ideología lingüística en el «Diccionario manual de locuciones viciosas y de correcciones de lenguaje» (1893) de Camilo Ortúzar, y la distinción Alonso de Ercilla fue entregada al Centro Cultural de España. El Premio Oreste Plath se le otorgó a Francisco Javier Astorga Arredondo, poeta y payador, formador de nuevas generaciones de cantores populares, quien interpretó una de sus composiciones musicales.

Entregaron los distintos galardones los académicos Juan Antonio Massone, José Luis Samaniego, Abraham Santibáñez, Darío Rojas, Victoria Espinoza y Joaquín Alliende.

cerrar

Buscador general ASALE