Fallece la académica venezolana Carmen Mannarino. Foto: Librería Sónica.

Academia Venezolana de la Lengua

Fallece Carmen Mannarino

28 de Noviembre de 2015

La académica venezolana Carmen Mannarino de Mazzei (1936-2015), que ocupaba la silla C desde 2013,  falleció ayer, 27 de noviembre, en Caracas. La Academia Venezolana de la Lengua (AVL) ha expresado las condolencias por su muerte.

Carmen Mannarino de Mazzei se licenció en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Obtuvo el máster en Literatura Latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar. Era investigadora del teatro venezolano y compiladora de la obra dispersa de grandes autores de provincia, así como divulgadora, mediante biografías y estudios críticos, de la vida y obras de escritores venezolanos significativos, especialmente a través de textos escritos para estudiantes y jóvenes.

Mannarino ingresó en la corporación venezolana en 2013 con un discurso dedicado a la historia del teatro venezolano y, especialmente, a la variedad del monólogo, desde finales del siglo xix al xx. En mayo de 2015 había sido elegida miembro de la Junta Directiva de la Academia.

«Palabras para despedir a doña Carmen Mannarino de Mazzei»Horacio Biord Castillo, presidente de la AVL, 28 de noviembre de 2015.

cerrar

Buscador general ASALE