Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Fallece Carmen Mannarino

Fallece la académica venezolana Carmen Mannarino. Foto: Librería Sónica.

Fallece la académica venezolana Carmen Mannarino.

28.11.2015
Academia Venezolana de la Lengua

Fallece Carmen Mannarino

La académica venezolana Carmen Mannarino de Mazzei (1936-2015), que ocupaba la silla C desde 2013,  falleció ayer, 27 de noviembre, en Caracas. La Academia Venezolana de la Lengua (AVL) ha expresado las condolencias por su muerte.

Carmen Mannarino de Mazzei se licenció en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Obtuvo el máster en Literatura Latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar. Era investigadora del teatro venezolano y compiladora de la obra dispersa de grandes autores de provincia, así como divulgadora, mediante biografías y estudios críticos, de la vida y obras de escritores venezolanos significativos, especialmente a través de textos escritos para estudiantes y jóvenes.

Mannarino ingresó en la corporación venezolana en 2013 con un discurso dedicado a la historia del teatro venezolano y, especialmente, a la variedad del monólogo, desde finales del siglo xix al xx. En mayo de 2015 había sido elegida miembro de la Junta Directiva de la Academia.

Más información

«Palabras para despedir a doña Carmen Mannarino de Mazzei»Horacio Biord Castillo, presidente de la AVL, 28 de noviembre de 2015.

Diccionarios

Bruno Sáenz Andrade, miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua. Foto: Carlos Granja.
12.1.2022

Tomó posesión el 24 de septiembre de 2014 con un discurso sobre su generación literaria.

Becas AECID.
30.12.2021

Los aspirantes deberán cumplimentar la solicitud entre el 28 de marzo y el 18 de abril de 2022.

Paz Battaner
16.12.2021

En esta edición se han llevado a cabo 3836 modificaciones, tanto adiciones de artículos y de acepciones como enmiendas.

APARLE
16.12.2021

La ASALE lamenta el fallecimiento de Rolando Niella, miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, y transmite sus condolencias a su familia, amigos y compañeros académicos.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda