Fallece Juan Antonio Medina Durón (1944-2015), miembro de la Academia Hondureña de la Lengua. Foto: Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Academia Hondureña de la Lengua

Fallece el académico Juan Antonio Medina Durón

22 de Noviembre de 2015

El académico hondureño Juan Antonio Medina Durón (1944-2015) falleció ayer, 21 de noviembre, a la edad de setenta y un años. La Academia Hondureña de la Lengua ha expresado sus condolencias por su muerte.

Catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Juan Medina Durón fue profesor de educación media  y universitaria en la especialidad de letras. Trabajó como asistente de la rectoría para asuntos académicos y culturales en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Ingresó en la Academia Hondureña de la Lengua en 1993 con el discurso titulado La violencia: una constante en la narrativa hondureña. Como miembro de la academia, dirigió el programa de televisión Hablemos, escribamos y leamos bien.

Entre sus distinciones figuran el Premio Luis Beltrán Prieto a la excelencia docente de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y el Premio Nacional de Literatura Ramón Rosa.

«“Juancito” Medina Durón». La Tribuna, 6 de diciembre de 2015.

«Juan Antonio Medina, incansable mentor y gestor cultural». El Heraldo, 5 de diciembre de 2015.

«Fallece el intelectual Juan Medina Durón». Presencia Universitaria, 22 de noviembre de 2015.

cerrar

Buscador general ASALE