De izquierda a derecha: Ramón Emilio Reyes, Manuel Matos Moquete, Bruno Rosario Candelier y Manuel Núñez.

Academia Dominicana de la Lengua

Fallece el académico Ramón Emilio Reyes

27 de Diciembre de 2017

El académico dominicano Ramón Emilio Reyes (1937-2017) falleció el pasado 25 de diciembre a los ochenta años de edad. La Academia Dominicana de la Lengua ha expresado su profundo pesar por la muerte del académico.

Ramón Emilio Reyes realizó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de Lingüística, Estilística y Literatura Hispanoamericana en Bogotá, Colombia, donde estudió en el Instituto Caro y Cuervo y en la Universidad de los Andes.

Fue profesor de Literatura y Lengua Española en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y en la Universidad Estatal de Nueva York. Asimismo, impartió clases de Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago. Fue abogado de los tribunales de la República Dominicana, además de traductor, corrector y columnista.

Autor de numerosa bibliografía, destacan las novelas El testimonio, El cerco, Los amantes libres, La estafa de seda y Después del amor. También escribió poesía: Poemas de exploración, Crucero místico y The Woman I Love, esta última escrita en inglés. Sobre temas jurídicos, publicó el Manual de responsabilidad civil con notas de derecho norteamericano, Lecciones de derecho internacional privado y Cátedras de derecho comparado.

 

cerrar

Buscador general ASALE