Irma Lanzas, tesorera de la Academia Salvadoreña de la Lengua

Fallece Irma Lanzas, tesorera de la Academia Salvadoreña de la Lengua

10 de Julio de 2020

Irma Lanzas, notable escritora, teóloga y miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua, falleció el pasado 9 de julio de 2020 a los 87 años.

Nacida el 7 de agosto de 1933 en la ciudad Cojutepeque (departamento de Cuscatlán, El Salvador), tomó posesión como miembro de número para ocupar el sillón L el 21 de mayo de 2008 con el discurso titulado Conversando sobre Dios. Le respondió, en nombre de la corporación, David Escobar Galindo.

El 26 de mayo de 2016 fue nombrada tesorera de la Junta Directiva de la Academia Salvadoreña de la Lengua.

IRMA LANZAS

Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Bolonia, Irma Lanzas realizó estudios de maestra y se especializó en Ciencias de la Educación. Más tarde, se graduó en Teología por la universidad neoyorquina de Saint John, además de seguir cursos de posgrado en Madrid y París. Fue catedrática de Teología en el College de Saint Elizabeth en Nueva Jersey y en la Universidad Nacional de El Salvador. Asimismo, fue decana de la facultad de Teología de la Universidad Don Bosco, de San Salvador.

A lo largo de su trayectoria profesional fundó y dirigió la Televisión Educativa estatal; trabajó al frente de la Oficina Nacional de RENACER, dedicada a la misión evangelizadora, y escribió opúsculos con reflexiones sobre el Evangelio que han tenido importante difusión dentro de El Salvador, México, Honduras y Estados Unidos. Además, fue una de las fundadoras del primer grupo de la llamada generación comprometida, que se inició con la formación del Cenáculo de Iniciación Literaria.

Autora de ensayos y poesía de carácter místico, publicó obras como Hacia el Reino por la fe; Llamados a la conversión; Canción de hierba; La poética de T. S. Eliot; Los ojos de la cierva; Cantares; Torres y cielo, y Sobre sus huellas.

cerrar

Buscador general ASALE