Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Fallece José Vicente Moreno

1.8.2007
Academia Salvadoreña de la Lengua

Fallece José Vicente Moreno

El pasado 30 de julio falleció José Vicente Moreno, miembro de número de la Academia Salvadoreña de la Lengua.

Licenciado en Letras por la Universidad de El Salvador, José Vicente Moreno nació en la ciudad de Zacatecoluca, departamento de La Paz (El Salvador), el 10 de junio de 1919. Fue un destacado maestro que laboró, por más de 50 años, desde la escuela primaria hasta las aulas universitarias. También demostró pasión por la música.

Su preparación académica se complementó con estudios en el Instituto Caro y Cuervo, de Bogotá, Colombia, donde estudió lexicología por espacio de dos años. Entre sus obras literarias publicadas destacan Repasamos castellano. Guía didáctica (1966), que en su época fue el texto oficial para estudiantes de secundaria; Las Naciones Unidas en el ámbito centroamericano (1967, obra de ensaño); El drama del niño salvadoreño (1970, ensayo); José Simeón Cañas, mensajero divino y humano de la libertad (1984, ensayo).

Además de Académico de la Academia Salvadoreña de la Lengua fue miembro de entidades culturales como el Ateneo de El Salvador y el Colegio de Humanistas de El Salvador, del cuál fue fundador. Fue un connotado mentor al servicio de la enseñanza en el país. Se le recuerda con mucho cariño y admiración.

Diccionarios

31.5.2021

Especialista en literatura peruana y española, falleció el pasado 30 de marzo de 2021.

Ramón González Paredes, miembro de la Academia Venezolana de la Lengua
21.5.2021

El narrador, dramaturgo, poeta y ensayista venezolano, falleció el pasado 19 de mayo en la ciudad de Caracas a los 95 años.

Francisco Brines, miembro de la Real Academia Española
21.5.2021

El escritor español falleció ayer, 20 de mayo de 2021, en el hospital Francesc de Borja de Gandía (Valencia) a los 89 años.

José Mármol, nuevo miembro de la ADL
19.5.2021

Fue elegido con el voto mayoritario de los miembros de la ADL en la sesión eleccionaria celebrada el pasado 13 de mayo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda