Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Fallece Luis Sánchez Latorre

18.10.2007
Academia Chilena de la Lengua

Fallece Luis Sánchez Latorre

El pasado 17 de octubre fallecía Luis Sánchez Latorre, miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua.

Luis Sánchez Latorre fue un destacado intelectual, erudito de la literatura, crítico literario y periodista, que pasó con excelente nota la prueba de presidir durante un decenio largo la Sociedad de Escritores de Chile en un tiempo tan difícil como el de la dictadura militar. Se enfrentó a la maquinaria del poder, aunó la resistencia de muchos intelectuales, acogió a los perseguidos, y defendió la libertad, en suma, con la palabra y con el compromiso vital.

Popularizó su sobrenombre de Filebo, uno de los seudónimos que más utilizó en sus sesenta años de escritos de crítica literaria. En 1983 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo. Siempre se recordarán sus libros Los expedientes de Filebo, Lejano Oeste y Memorabilia.

Diccionarios

Rodolfo Eduardo de Roux Guerrero, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua
14.1.2021

Presbítero, profesor universitario, músico y poeta, Rodolfo Eduardo de Roux falleció el pasado 2 de diciembre de 2020 en Bogotá a los 95 años.

Carlos Adúrgaiz (foto: Corte Suprema de Chile)
5.1.2021

Ministro de la Corte Suprema de Chile y miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua, ha fallecido el 3 de enero de 2021 a los 67 años de edad.

Becas AECID.
4.1.2021

En esta convocatoria está incluido el programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las academias de la ASALE.

Fachada principal de la sede de la RAE, obra del arquitecto Miguel Aguado de la Sierra
31.12.2020

Esta lista es una relación de las palabras más significativas del año, a juicio de la RAE y de la ASALE.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda