Fallece el académico ecuatoriano monseñor Luis Alberto Luna Tobar. Foto: El Comercio.

Academia Ecuatoriana de la Lengua

Fallecimiento de Luis Alberto Luna Tobar

8 de Febrero de 2017

El académico y sacerdote ecuatoriano Luis Alberto Luna Tobar (1923-2017) falleció ayer, 7 de febrero, en Quito a los noventa y tres años. La Academia Ecuatoriana de la Lengua y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, han expresado sus condolencias.

Los restos de monseñor Luis Alberto Luna Tobar reposarán en la cripta de la Catedral Inmaculada de Cuenca, según ha informado la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Luna Tobar se ordenó sacerdote en la orden de los carmelitas descalzos y ofició como párroco de Santa Teresita durante veintidós años.

Fue designado obispo auxiliar de Quito el 18 de septiembre de 1977. Tomó posesión canónica del arzobispado de Cuenca el 8 de abril de 1981.

Publicó los siguientes libros: Estética del éxtasis, ensayo, 1947; Las siete palabras de Cristo en la cruz, 1954; Autoanálisis y transformación; Oración y análisis de la intimidad, 1968, y Enfermedad mental y vida de gracia, 1968. Fue editor de la revista Carmelo Ecuatoriano.

Entre otras distinciones, era comendador de la Orden de Isabel la Católica. En 2010 recibió el homenaje nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

«Fallece monseñor Luis Alberto Luna Tobar». El Tiempo, 7 de febrero de 2017.

cerrar

Buscador general ASALE