Incorporación de don Fausto Palacios Gavilanes. Foto: Gobierno Autónomo Descentralizado de la Municipalidad de Ambato.

Academia Ecuatoriana de la Lengua

Fausto Palacios Gavilanes, nuevo miembro honorario de la Academia Ecuatoriana de la Lengua

6 de Septiembre de 2019

El pasado jueves 29 de agosto de 2019 en la ciudad de Ambato, la Academia Ecuatoriana de la Lengua celebró una sesión solemne en la cual se incorporó al Dr. Fausto Palacios Gavilanes como miembro honorario de la corporación.

La sesión, que tuvo lugar en el Salón de la Ciudad, contó con la presencia del Dr. Javier Altamirano Sánchez, alcalde de Ambato; la directora de la Academia Ecuatoriana, Susana Cordero de Espinosa, y de otras autoridades. Los discursos que se pronunciaron destacaron el trabajo de toda la vida del doctor Palacios Gavilanes por su ciudad y por el idioma.

Nacido en la ciudad de Ambato el 19 de abril de 1929, el profesor Fausto Palacios Gavilanes ha publicado notables trabajos en torno a la lengua y gramática españolas. Entre sus publicaciones se destacan el libro de ensayos La Gramática i yo, en dos volúmenes, y la serie Viñetas, en diez tomos, en la que incluye diversos estudios y ensayos sobre temas como la literatura, la lingüística, la gramática, la historia y la cotidianidad de su ciudad natal, Ambato, entre otros.

cerrar

Buscador general ASALE