Francisco Miró Quesada, miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua.

Academia Peruana de la Lengua

«Francisco Miró Quesada Cantuarias y la filosofía hoy»

13 de Diciembre de 2018

• En el centenario de su nacimiento

La Academia Peruana de la Lengua celebrará el día 14 de diciembre, en la Casa Museo Ricardo Palma, el acto «Francisco Miró Quesada Cantuarias y la filosofía hoy», en homenaje al centenario del nacimiento del decano de la corporación. Participarán en el acto los profesores Raimundo Prado Redondez, Iván Abril Mendoza y Diego Miró Quesada Mejía.

Nacido el 21 de diciembre de 1918 en Lima, Francisco Miró Quesada Cantuarias es considerado uno de los filósofos más importantes del país. Realizó estudios doctorales en el extranjero y se preocupó por introducir en el Perú la Lógica y las corrientes epistemológicas contemporáneas.

Miró Quesada ha representado al Perú como embajador; también fue ministro de Educación y presidió la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía.

Desde el año 2003 hasta 2008 se desempeñó como director del diario El Comercio de Lima.

Recibió en 2008 la Medalla de Honor del Congreso de la República por su destacada labor de la filosofía, el periodismo, el pensamiento político y la difusión científica.

Entre sus principales obras, destacan Sentido del movimiento fenomenológico; Problemas fundamentales de la lógica jurídica; El hombre sin teoría; Apuntes para una teoría sin razón y El problema de la libertad y la ciencia moderna, desarrollada en colaboración con Oscar Miró Quesada.

 

cerrar

Buscador general ASALE