Guillermo Sánchez Borbón recibe la condecoración de manos del presidente Varela.

Academia Panameña de la Lengua

Guillermo Sánchez Borbón recibe la Orden Manuel Amador Guerrero

10 de Enero de 2019

El decano de la Academia Panameña de la Lengua, Guillermo Sánchez Borbón, conocido con el pseudónimo literario de Tristán Solarte, ha recibido, de manos del presidente panameño, Juan Carlos Varela, la Orden Manuel Amador Guerrero por «su gran aporte a la literatura, al periodismo de opinión y de investigación».

En el acto solemne celebrado en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas (casa de Gobierno), el mandatario manifestó «su profundo agradecimiento a Sánchez Borbón por su lucha contra la dictadura y sus aportes a la democracia», informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

La sobrina del escritor, Dianelsa Sánchez de Barrios, expresó su profundo agradecimiento por la distinción concedida. «En nombre de nuestro tío y de nuestra familia, agradecemos esta alta distinción otorgada a Guillermo, en reconocimiento a la literatura panameña y su labor periodística que contribuyó con los movimientos cívicos para la recuperación de la democracia en la oscura época de la dictadura», señaló.

Tristán Solarte es uno de los más destacados escritores realistas panameños. Periodista y articulista político, además de escritor, ha ejercido el periodismo de opinión en la columna «En pocas palabras» del diario La Prensa.

Ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Internacional de Periodismo María Moors Cabot en 1986; el Premio Ricardo Miró en las secciones de poesía y de novela en varias oportunidades; la condecoración de la Orden al Mérito Intelectual de la Academia Panameña de la Lengua en el 2001, y la condecoración Rogelio Sinán, por su reconocida trayectoria literaria, en 2004.

cerrar

Buscador general ASALE