Hilda María Baltodano, miembro de número de la Academia Nicaragüense de la Lengua. Foto: El 19 Digital.

Academia Nicaragüense de la Lengua

Hilda María Baltodano, elegida miembro de número

20 de Septiembre de 2017

La Academia Nicaragüense de la Lengua eligió, en la sesión plenaria celebrada el 24 de agosto de 2017, a Hilda María Baltodano Reyes académica de número.

Hilda María Baltodano Reyes es máster en Filología Hispánica por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, 2006; máster en Lexicografía Hispánica por la Real Academia Española-Universidad de León, España, 2007, y cuenta con amplia experiencia en la docencia universitaria y apoyo a las actividades académicas. Ha escrito ¡Juguemos, pues! Léxico de los juegos populares nicaragüensesLeyendas granadinas en sitios históricos; y, además, tiene en proceso de prensa Nuestras artesanías: amor por su léxico y creatividad.

También ha publicado artículos en revistas electrónicas como la del CIIL o revistas de formato duro como Lengua, publicación oficial de nuestra Academia, y en suplementos de rotativos nacionales. Asimismo, ha realizado investigaciones aún no publicadas: El habla popular del católico granadino y La guaca nica: tesoro de nuestra habla.

Sus áreas de investigación son el léxico del español de Nicaragua desde la perspectiva lingüística y antropológica. La nueva académica se incorporará a la corporación en 2018.

cerrar

Buscador general ASALE