Homenaje a Humberto Rubin

Academia Paraguaya de la Lengua Española

Homenaje a don Humberto Rubin

31 de Julio de 2019

El pasado jueves 25 de julio la Academia Paraguaya de la Lengua Española (APARLE) distinguió al periodista Humberto Rubin «por su permanente defensa del idioma español y su valioso aporte a la cultura nacional».

Este homenaje es una decisión de la academia paraguaya dado el permanente afán de Rubin en promover el uso correcto del idioma en lo gramatical, lo sintáctico y en la fidelidad de los sonidos y las expresiones.

Humberto Rubin, nacido en 1935 en la ciudad de Pilar (Ñeembucú, Paraguay), comenzó su trayectoria profesional como periodista en los años 50. En la actualidad es el director de Radio Ñandutí y conduce el programa televisivo El saber va contigo. La APARLE destacó con esta distinción la cercanía del comunicador a la literatura, especialmente a la poesía, y a las manifestaciones culturales en general, a las que siempre brindó apoyo incondicional desde los medios de comunicación.

En el mismo acto, a continuación, se presentó el libro Canto y palabra – 50 años de poesía, de la académica Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2001 y expresidenta de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. Esta obra reúne los poemas más notables de la escritora compatriota.

Academia Paraguaya de la Lengua Española.

cerrar

Buscador general ASALE