Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Inauguración del Centro de Estudios de la RAE y la ASALE

Centro de estudios de la RAE y la ASALE en la calle Serrano, Madrid

Centro de estudios de la RAE y la ASALE en la calle Serrano, Madrid

1.11.2007
Asociación de Academias de la Lengua Española

Inauguración del Centro de Estudios de la RAE y la ASALE

El martes 30 de octubre, a las 10.30 horas, con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos y la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, tuvo lugar la inauguración oficial del Centro de Estudios de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

A comienzos de 2007, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, cedió a la Real Academia Española y a la Asociación de Academias un nuevo edificio con el fin de que cada uno de los proyectos panhispánicos pudiera disponer de locales adecuados para su actividad.

El edificio, situado en Serrano 187-189, funciona como un moderno centro de estudios en el que desarrollan sus trabajos el Instituto de Lexicografía, el servicio de «Español al día» (consultas y Diccionario panhispánico de dudas), la Fundación Rafael Lapesa para el Nuevo diccionario histórico de la lengua española, los departamentos de Informática y Lingüística Computacional o la Escuela de Lexicografía Hispánica.

Con motivo de la inauguración oficial, tuvo lugar un acto académico en la biblioteca del Centro, después del cual se hizo un recorrido por los departamentos de trabajo.

Diccionarios

16.11.2020

Rafael Trelles se incorporó a la ACAPLE el pasado 12 de noviembre con la lectura del discurso Espiritualidades en la pintura puertorriqueña. 

12.11.2020

La filósofa y docente Cecilia Cristina Echeverría Falla tomó posesión de su plaza de miembro numerario de la AGL el pasado 22 de octubre en un acto que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom.

El director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, preside el pleno virtual de la ASALE (foto: RAE)
30.9.2020

Esta reunión marca un punto de inflexión hacia un nuevo concepto digital de las academias, convirtiendo la tecnología en la base y condición necesaria de todos los proyectos.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda