Academia Mexicana de la Lengua

Jaime Labastida, nuevo director de la Academia

11 de Febrero de 2011

Relevo en la dirección de la Academia Mexicana de la Lengua. En su sesión plenaria del jueves 10 de febrero, la Academia Mexicana de la Lengua eligió como su décimo sexto director a Jaime Labastida, para suceder a José G. Moreno de Alba. El nuevo director tomará posesión de su cargo el jueves 24 próximo, por un periodo de cuatro años.

NUEVOS ACADÉMICOS

En la misma sesión, Ignacio Padilla y Belisario Betancur fueron elegidos académicos correspondientes de la Academia Mexicana de la Lengua.

La Academia Mexicana de la Lengua eligió académico correspondiente en Querétaro a Ignacio Padilla. De este modo, esta centenaria corporación honra a tan destacado escritor y se enriquece con la presencia de un narrador, prologuista, traductor, autor de obras para niños, columnista en publicaciones periódicas, crítico literario, cronista, promotor de la cultura, políglota y dramaturgo.

La Academia Mexicana de la Lengua también eligió académico correspondiente en Bogotá, Colombia, a Belisario Betancur. Con esta elección, la Academia honra a tan destacado político y escritor, y se enriquece con la presencia de un incansable promotor y defensor de la cultura hispanoamericana, editor, maestro universitario, narrador, periodista, diplomático y librero.

cerrar

Buscador general ASALE