Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

La Academia Dominicana en contacto con la escuela

14.9.2007
Academia Dominicana de la Lengua

La Academia Dominicana en contacto con la escuela

El pasado 13 de septiembre, la dirección de la Academia Dominicana de la Lengua recibió en la sede de la institución a los estudiantes y profesores del cuarto de bachillerato del Liceo “Colombia”, de Santo Domingo Oeste, en un intercambio de información y orientación sobre la misión de las Academias de la Lengua como organismo rector del idioma.

En su charla con los estudiantes, el director, Bruno Rosario Candelier, habló sobre la motivación de los intelectuales españoles que idearon la creación de la Real Academia Española a partir de 1713 en la capital española con la encomienda de preservar la naturaleza de nuestro lengua, razón por la cual se impusieron desde su fundación la tarea de estudiarla y cultivar las letras en procura de la unidad, la pureza y la elegancia del sistema de signos y de reglas en su evolución, crecimiento y desarrollo, y la misión que cada una de las Academias hispanoamericanas ha de cumplir en sus respectivos países desde la lengua misma.

Explicó también que la Academia colabora con los estudios lexicográficos, gramaticales y fonéticos que realiza la RAE a favor de nuestro idioma, y que paralelamente la institución organiza y celebra actividades culturales, tanto en la capital dominicana como en el interior del país, para incentivar el estudio de la lengua y el cultivo de las letras.

Diccionarios

Rodolfo Eduardo de Roux Guerrero, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua
14.1.2021

Presbítero, profesor universitario, músico y poeta, Rodolfo Eduardo de Roux falleció el pasado 2 de diciembre de 2020 en Bogotá a los 95 años.

Carlos Adúrgaiz (foto: Corte Suprema de Chile)
5.1.2021

Ministro de la Corte Suprema de Chile y miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua, ha fallecido el 3 de enero de 2021 a los 67 años de edad.

Becas AECID.
4.1.2021

En esta convocatoria está incluido el programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las academias de la ASALE.

Fachada principal de la sede de la RAE, obra del arquitecto Miguel Aguado de la Sierra
31.12.2020

Esta lista es una relación de las palabras más significativas del año, a juicio de la RAE y de la ASALE.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda