Julio Escoto y el director de la Academia Hondureña de la Lengua, Juan Ramón Martínez (foto: AHL).

La Academia Hondureña de la Lengua premia a Julio Escoto con el galardón Ramón Amaya Amador

20 de Octubre de 2019

El escritor Julio Escoto recibió un merecido homenaje por su trayectoria literaria al recibir en la Biblioteca de la UNAH del Valle de Sula el premio Ramón Amaya Amador que entrega la Academia Hondureña de la Lengua.

En el acto estuvieron presente los Académicos de Número: Juan Ramón Martínez, Víctor Manuel Ramos, Mario Argueta, María Vargas, Dagoberto Espinoza Mourra, Jubal Valerio y Ernesto Bondy Reyes, además, el cuerpo ejecutivo de la AHL. También estuvo presente la Académica Correspondiente Sara Rolla.

En el acto, el discurso principal a nombre de la AHL le correspondió a Víctor Ramos; y la entrega del premio -- diploma y cheque --, al director Juan Ramón Martínez.

Al evento acudieron los más reputados intelectuales de la Costa Norte; asimismo, el hijo mayor de Ramón Amaya Amador, Carlos Amaya Funez. Además, honraron con su presencia el alcalde, Armando Calidonio; y el encargado de asuntos culturales de la Alcaldía de San Pedro Sula, Oscar Rietty; así como la directora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula, Isabella Orellana.

El salón resultó insuficiente para el numeroso público que, en el intermedio, pudo escuchar tres intervenciones musicales interpretadas por la Orquesta de Cámara y el tenor Rene Pauck.

cerrar

Buscador general ASALE