Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

La Academia Hondureña de la Lengua premia a Julio Escoto con el galardón Ramón Amaya Amador

Julio Escoto y el director de la Academia Hondureña de la Lengua, Juan Ramón Martínez (foto: AHL).

Julio Escoto y el director de la Academia Hondureña de la Lengua, Juan Ramón Martínez (foto: AHL).

20.10.2019

La Academia Hondureña de la Lengua premia a Julio Escoto con el galardón Ramón Amaya Amador

El escritor Julio Escoto recibió un merecido homenaje por su trayectoria literaria al recibir en la Biblioteca de la UNAH del Valle de Sula el premio Ramón Amaya Amador que entrega la Academia Hondureña de la Lengua.

En el acto estuvieron presente los Académicos de Número: Juan Ramón Martínez, Víctor Manuel Ramos, Mario Argueta, María Vargas, Dagoberto Espinoza Mourra, Jubal Valerio y Ernesto Bondy Reyes, además, el cuerpo ejecutivo de la AHL. También estuvo presente la Académica Correspondiente Sara Rolla.

En el acto, el discurso principal a nombre de la AHL le correspondió a Víctor Ramos; y la entrega del premio -- diploma y cheque --, al director Juan Ramón Martínez.

Al evento acudieron los más reputados intelectuales de la Costa Norte; asimismo, el hijo mayor de Ramón Amaya Amador, Carlos Amaya Funez. Además, honraron con su presencia el alcalde, Armando Calidonio; y el encargado de asuntos culturales de la Alcaldía de San Pedro Sula, Oscar Rietty; así como la directora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula, Isabella Orellana.

El salón resultó insuficiente para el numeroso público que, en el intermedio, pudo escuchar tres intervenciones musicales interpretadas por la Orquesta de Cámara y el tenor Rene Pauck.

Diccionarios

Retrato de don Andrés Bello por Raymond Monvoisin (Universidad de Chile)
28.11.2019

Sin duda, es una de las figuras intelectuales de referencia y de mayor relieve del siglo XIX.

Los reyes de España junto a los directores de las Academias de la Lengua Española (foto: Casa Real)
8.11.2019

Se presentaron las Obras completas de Cervantes, que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y se anunció el proyecto LEIA.

El académico de la RAE Francisco Rico y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, hacen entrega a los reyes de España de las obras completas de Cervantes (foto: Casa Real)
8.11.2019

El académico Francisco Rico y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, han entregado a los reyes de las Obras completas de Cervantes.

Foto de familia de LEIA (foto: Casa Real)
8.11.2019

Tiene por objeto la defensa, proyección y buen uso de la lengua española en el universo digital. 

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda