Academia Norteamericana de la Lengua Española

La Academia ofrece en el canal hispano Univision consejos sobre el buen uso del español

17 de Marzo de 2011

El interés por el buen uso del español crece en Estados Unidos, con una población de 45 millones de hispanohablantes. 

La Academia Norteamericana de la Lengua Española ha sido informada de que, al cumplirse en marzo un año y medio de emisión, sus consejos idiomáticos a través de Noticias Univision 41, Nueva York, los productores del informativo matutino «Al despertar» quieren extender este espacio a otros ámbitos geográficos de Estados Unidos. Una de las repetidoras en Texas de la red de Univision ha solicitado las grabaciones del programa, que se ofrece los miércoles desde septiembre de 2009.

La difusión de estas recomendaciones de la ANLE en Texas se suma a la que corresponde a la zona de influencia del Canal 41: Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Con el nuevo ciclo grabado a fines de febrero por Gerardo Piña-Rosales, Jorge Ignacio Covarrubias y Emilio Bernal Labrada, la presencia televisiva de la Academia llegará a los dos años continuos. 

«Ahora, gracias a Univision, se nos comienza a conocer en Texas, el segundo estado del país en extensión y población, con un treinta por ciento de hispanos. Y todo esto en año y medio. Más adelante, estaremos también en California», señaló el director de la Academia que trata de orientar a los 45 millones de hispanohablantes en EE.UU. en el buen uso de la lengua.

Jorge Ignacio Covarrubias, secretario general de la ANLE, recordó que los consejos idiomáticos televisivos son el complemento ideal de los incluidos en el libro Hablando bien se entiende la gente redactado por académicos de la ANLE y publicado por Santillana.

Desde su inicio, la ANLE convirtió su presencia en televisión como el proyecto más ambicioso de su nueva etapa, caracterizado por una actividad intensa con la presentación de actos culturales en Nueva York, Florida, California y Washington DC.

Los microespacios se transmiten bajo el título Dígalo bien y pueden verse aquí

cerrar

Buscador general ASALE