Seminario internacional de Actualización en Lengua Española 2019.

La Academia Panameña de la Lengua clausura el seminario internacional de Actualización en Lengua Española 2019

10 de Septiembre de 2019

El 6 de septiembre fue la clausura de la segunda versión del seminario de Actualización en Lengua Española, con una duración de 40 horas, organizado por la Academia Panameña de la Lengua como uno de sus proyectos fundamentales para el año 2019, junto con la Universidad de Salamanca, la Universidad de Panamá y el Ministerio de Educación.

En esta actividad académica participaron setenta docentes de español de premedia, media y educación superior, que, durante una semana, recibieron clases de los profesores salmantinos José Antonio Bartol, Julio Borrego, Carmela Tomé y Álvaro Recio, quienes trataron temas como la disponibilidad léxica, la morfología y fonología, redacción académica y sintaxis del español.

El seminario tuvo un éxito importante, ya que se logró la participación de docentes de todas las áreas del país incluidas las áreas de Chiriquí, Bocas del Toro, Darién, las comarcas y provincias centrales.

En el evento de clausura se contó con la participación de Arístides Royo, director; Margarita Vásquez, directora sustituta, y Rodolfo de Gracia, secretario, por parte de la Academia Panameña de la Lengua; y el vicerrector de Extensión, Denis Javier Chávez; el decano de la Facultad de Humanidades, Olmedo García, y Fulvia Morales, directora del Centro de Lectura y Escritura Académica, por parte de la Universidad de Panamá.

Durante la actividad se hizo la entrega formal de los certificados de participación a los docentes y se habló de futuros proyectos de la Academia en conjunto con la Universidad de Panamá, la Universidad de Salamanca y el Ministerio de Educación.

cerrar

Buscador general ASALE