Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

La Academia Panameña de la Lengua recibe a cuatro nuevas académicas

Emma Gómez Guerra.

Emma Gómez Guerra.

Fulvia Morales de Castillo.

Fulvia Morales de Castillo.

Irina de Ardila.

Irina de Ardila.

Nimia Herrera Guillén.

Nimia Herrera Guillén.

11.10.2019

La Academia Panameña de la Lengua recibe a cuatro nuevas académicas

En reunión mensual de académicos, el pasado 9 de octubre, el pleno de la Academia Panameña de la Lengua, por votación unánime, eligió a cuatro nuevas académicas, quienes formarán parte de la institución.

La Academia Panameña de la Lengua se complace en anunciar que Emma Gómez Guerra, quien ha trabajo arduamente para visibilizar la cultura y literatura panameñas, ha sido nombrada miembro numerario para ocupar la silla O en sucesión de Berna Pérez Ayala de Burrell.

Las catedráticas Fulvia Morales de Castillo, lingüista y doctora en Educación; Nimia Herrera, doctora en Humanidades e Irina de Ardila, profesora de ELE y estudiosa de la literatura panameña y coordinadora del Centro Acreditado por el Instituto Cervantes, fueron nombradas académicas correspondientes de la institución.

La Academia se honra con estos nombramientos, de destacadas intelectuales, investigadoras y estudiosas de la lengua española y la literatura.

Diccionarios

Santiago Muñoz Machado con los académicos de la ANL (foto: RAE)
20.2.2020

Tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de la corporación e inaugurar una exposición de valiosas publicaciones de la ANL.

El director de la Academia Panameña de la Lengua, Arístides Royo, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (foto: APL)
19.2.2020

Muñoz Machado hizo la segunda escala en Panamá en su viaje institucional, en el que recorre siete países de Centroamérica y Caribe.

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, junto a los miembros de la Academia Cubana de la Lengua (foto: Academia Cubana de la Lengua)
16.2.2020

Santiago Muñoz Machado conoció los trabajos de la corporación y fue elegido además académico correspondiente.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
14.2.2020

Santiago Muñoz Machado viaja a siete academias entre el 14 de febrero y el 2 de marzo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda